China inaugura el puente más largo del mundo sobre el agua

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Bandera de China
China
Ubicación de China
Otras noticias de China
El-Wikinews-logo.svg
Fotografía del puente.

1 de julio de 2011
China inauguró hoy el puente más largo del mundo sobre el agua, de una extensión de 41,58 kilómetros, para conectar la ciudad de Qingdao en la provincia de Shandong, al este del país con el distrito de Huangdao a través de las aguas del sector norte de la bahía de Qingdao.

El puente reduce la distancia de viaje entre esos dos puntos en 20 kilómetros y ahorra 20 minutos de viaje, pasando de 40 a 20 aproximadamente. Según la constructora Shandong Gaosu Group, el puente está construido para soportar terremotos, colisiones de barcos y tifones.

La construcción del puente duró 4 años y empleó a más de 10.000 personas. Para su construcción fueron necesarias 450.000 toneladas de acero y 2,3 millones de metros cúbicos de hormigón.

El puente está sustentado por más de 5.000 pilares, y tiene una anchura de 35 metros, con 6 carriles y dos arcenes. Los costos ascendieron a 1500 millones de euros

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Puente de la bahía de Qingdao.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame