Chile le gana a Panamá cuatro a dos por la Copa América Centenario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Copa América Centenario
Copa América Centenario
Más sobre la Copa América Centenario
El-Wikinews-logo.svg


15 de junio de 2016
Chile le ganó ayer a Panamá por cuatro tantos contra dos en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, empezó el encuentro perdiendo casi desde el principio pero pudo acomodar su juego y revertir el resultado que le permite continuar en carrera en esta Copa América Centenario.

Empezó el primer tiempo con un traspié a los 4 minutos, en un error defensivo Camargo remató desde afuera del área y encontró desacomodado a al arquero chileno que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco, pero con la obligación de empatar para no quedar afuera salió a buscar el empate que consigue Eduardo Vargas en pocos minutos al convertir un gol un avance y remate con rebote de Arturo Vidal. Y sobre el final doblete de Vargas al cabecear un centro de Beausejour y poner a su equipo en ventaja parcial.

Empezó el segundo tiempo y los chilenos querían liquidar el encuentro y los centroamericanos no se rendían, en un contraataque Alexis Sánchez definió tras una asistencia de Vargas, pero el partido no estaba aún liquidado, los panameños descontaron mediante un gol de cabeza de Arroyo y todavía conservaban las esperanzas pero Alexis Sánchez con el segundo doblete del partido puso el 4 a 2 final. Chile clasifica segundo en su zona y Panamá debe volver a su casa.

Alineaciones
  • Chile Chile: Claudio Bravo - Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour (Edson Puch, 60) - José Fuenzalida, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz - Arturo Vidal Pedro Pablo Hernández, 89) - Eduardo Vargas y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.
  • Panamá Panamá: Jaime Penedo - Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller y Amílcar Henríquez - Gabriel Gómez, Amílcar Henríquez, Miguel Camargo y Alberto Quintero (Ricardo Buitrago, 70) - Luis Tejada (Gabriel Torres, 46) y Roberto Nurse (Abdiel Arroyo, 46). DT: Hernán Gómez.

Árbitro: Roddy Zambrano Panamá Panamá

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame