Chile dio por finalizado la alerta por tsunami

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

12 de marzo de 2011

12 de marzo de 2011

El presidente Sebastián Piñera, después de verificar que el oleaje que arribó a las costas de su país no produjeron daños de importancia, dio por finalizado el alerta por tsunami que regía desde ayer excepto en Iquique, Antofagasta, Pisagua y Caldera en el norte y en Constitución, Talcahuano y Lebu en el sur porque en estos lugares se observa anomalías en el oleaje.

La población puede retornar a sus hogares en la zona donde ya no hay peligro como la Isla de Pascua, la Antárticta, Puerto Williams y Puerto Paraíso.

El presidente planea sobrevolar las zonas afectadas del sur del país para evaluar los daños y lo mismo planea hacer en el norte cuando finalice el alerta. Asimismo el mandatario expreso su solidaridad y pesame con las víctimas del terremoto en Japón.

Este tsunami japones provocó daños en naves estacionadas en la isla de Chiloé donde el mar varió hasta ocho metros, provocó inundaciones en el balneario de Dichato, afectado por el tsunami del año pasado, provocando daños menores en viviendas y comercios.

En Bucalemu, Pichilemu, Talcahuano, Peluhue, Valparaíso, San Antonio y Algarrobo las mareas bajaron y subieron en forma considerable y el agua penetró hasta cien metros adentro. En otras ciudades se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Colombia y Ecuador también desactivaron el alerta por tsunami. En Ecuador el presidente Correa declaró que hoy evaluaran los daños provocados por el tsunami

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticia relacionada

«Chile monitorea sus costas en tiempo real por el tsunami en Japón‎»Wikinoticias, 11 de marzo de 2011.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn