Chávez declara que cáncer que padecen varios presidentes latinoamericanos es obra de Estados Unidos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Caracas, Venezuela
29 de diciembre de 2011

29 de diciembre de 2011
Caracas, Venezuela
Un día después del anuncio dado en Buenos Aires sobre el hallazgo de un tumor cancerígeno en la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner; su similar de Venezuela, Hugo Chávez, ha denunciado que la alteración del estado de salud de varios de sus colegas latinoamericanos (incluido él mismo) es obra de una posible tecnología promovida por Estados Unidos a fin de desestabilizar una vez más la región.

¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?

Es muy difícil explicar a estas alturas lo que está sucediendo. Al menos es extraño, muy, muy, muy extraño.

Sin embargo, yo no estoy acusando a nadie. Sólo estoy haciendo uso de mi libertad para reflexionar y emitir comentarios ante hechos muy extraños y difíciles de explicar.

Estas declaraciones fueron dadas a conocer en una reunión transmitida en la noche del miércoles (28) por los medios locales y celebrada en presencia de las Fuerzas Armadas venezolanas, cuando citó por parte del presidente guatemalteco Álvaro Colom, un caso de experimentación biológica humana con sífilis hecha por médicos de Estados Unidos en la nación centroamericana hace más de 60 años. Además, Chávez recomendó a Rafael Correa y a Evo Morales (de Ecuador y Bolivia respectivamente), que cuidaran su salud en caso de ser los próximos.

Mientras el mandatario venezolano mandaba un saludo telefónico de apoyo a Fernández de Kirchner y una invitación para una celebración de una cumbre que se celebrará en 2012 sobre la superación del cáncer; la portavoz del Departamento de Estado americano, Victoria Nuland, calificó estas declaraciones como "horribles y reprobables".

Noticias relacionadas

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn