Cristina Fernández de Kirchner tiene cáncer y será operada el 4 de enero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Cristina Fernández de Kirchner el 10 de diciembre de este año durante su acto de asunción.
Presidencia de la Nación Argentina

28 de diciembre de 2011

28 de diciembre de 2011

Según informó en el día martes el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, fue descubierto el 22 de diciembre durante unos estudios médicos de control rutinarios, que la señora Presidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner sufre un carcinoma en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, lo que la obligará a tomarse licencia desde el miércoles 4 de enero, cuando será operada, hasta el martes 24 de ese mismo mes inclusive. Durante ese periodo, según indica el artículo 88 de la constitución nacional, Amado Boudou estará a cargo del poder ejecutivo.

La Presidenta será intervenida quirúrgicamente en el Hospital Universitario Austral, en Pilar. La operación, estará a cargo del doctor Pedro Saco, jefe del departamento de Área de Cirugía Oncológica, Cabeza y Cuello de dicho hospital. Luego de la operación Cristina Fernández estará internada alrededor de 72 horas.

El portavoz presidencial también informó que hoy: “Se constató la ausencia de compromiso de los ganglios linfáticos y la inexistencia de metástasis.”

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Cristina Fernández de Kirchner:
Wikipedia
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Wikiquote
Wikiquote
Citas en Wikiquote
Wikisource
Wikisource
Documentos en Wikisource
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn