Censura en China por Juan Pablo II

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Pekín, China
5 de abril de 2005

5 de abril de 2005
Pekín, China
El papa Juan Pablo II trajo malestar al gobierno de la China en estos últimos días, y motivó prisiones y acciones contra la libertad de expresión, según relatan las agencias de noticias.

Al mismo tiempo que el gobierno de Pekín envía condolencias al Vaticano, continúa una ola de prisiones contra decenas de católicos.

El Vaticano ya protestó contra las prisiones de líderes católicos. Algunas de las últimas prisiones incluyen el padre Wang Jinling el 1 de abril y el obispo auxiliar Yao Liang, el 31 de marzo.

Muchos otros católicos ya fueron apresados, sin ninguna acusación formal contra ellos.

Aparentemente algunos websites fueron censurados. Había numerosos de fórums de discusión y de charla sobre la figura de Juan Pablo en los populares sitios Sina.com y Sohu.com, pero, desde el 2 de abril, casi toda información relacionada al papa desapareció.

Según un operario del gobierno que cuida de la Internet: "Con base en reglas del país, necesitamos 'cuidar' de las informaciones nocivas".

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn