Candidatos a la alcaldía de Guayaquil cierran sus campañas políticas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Guayaquil, Ecuador
21 de febrero de 2014

21 de febrero de 2014
Guayaquil, Ecuador
Transcurridos 45 días desde el comienzo de la campañas políticas desde el 7 de enero del presente año, los cuatro candidatos a la alcaldía de Guayaquil promocionaron sus propuestas a la población en varios mítines, desfiles, recorridos a pie y demás en su último día, ayer.

El candidato que busca la reelección en la alcaldía guayaquileña, Jaime Nebot Saadi, de la alianza Partido Social Cristiano-Madera de Guerrero (Listas 6-75), realizó su cierre de campaña con una caravana que partió desde la calle 38 y García Goyena, recorriendo varios sectores del suburbio y se desplazó hasta la Avenida Nueve de Octubre y Malecón Simón Bolívar, en donde ofreció un discurso rodeado se una multitudinaria congregación de simpatizantes, y acompañado de varios otros candidatos por las Listas 6-75.

La candidata del partido del gobierno central, Viviana Bonilla, de Alianza PAIS, organizó -el miércoles en la noche- un mitin en el populoso sector del Cristo del Consuelo, al sur de la ciudad. El evento contó con la presencia del presidente de la República, Rafael Correa; el canciller Ricardo Patiño, y el candidato a la prefectura Jimmy Jairala, entre otros. Luego hizo otro recorrido por la urbe. Ayer, en el cierre de campaña, Bonilla acudió a la FACSO (Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil) a la espera de un eventual debate que no se realizó.

El candidato Balerio Estacio, del Partido Socialista-Frente Amplio, realizó un recorrido por la ciudad en su último día de campaña. Empezó con una oración junto a sus acompañantes en Puente Lucía, en la vía a Daule y se desplazó por el noroeste de la ciudad al sector de Monte Sinaí. Luego fue por la vía Perimetral hasta la isla Trinitaria y por la avenida 25 julio avanzó hacia el sur, al Guasmo.

El candidato Eduardo Álvarez, del movimiento Pachakutik, asistió a un conversatorio con estudiantes de la Universidad Politécnica Salesiana, al sur de la ciudad, y expuso sus planes de trabajo, además de criticar a los otros candidatos. El cierre de campaña fue un acto simbólico con los militantes de Pachakutik, en los exteriores de la Delegación Electoral del Guayas.

El proceso electoral municipal se desarrollará el domingo 23 de febrero, en donde se escogerá un alcalde, 15 concejales municipales para la ciudad. Además, los guayaquileños escogerán un prefecto para la provincia del Guayas, así como concejales provinciales. Los guayaquileños residentes en parroquias no urbanas elegirán a los miembros de sus juntas parroquiales.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn