Camión arrolló a una multitud en India dejando al menos 20 muertos

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

21 de abril de 2017

21 de abril de 2017

Al menos 20 personas murieron y otras 20 resultaron heridas después de ser arrolladas por un camión que perdió el control después de chocar con un poste eléctrico. Los hechos ocurrieron en torno a las 13:45 hora local en la localidad de Yerpedu cuando víctimas y los heridos protestaban contra la extracción ilegal de arena frente a la comisaría de policía del estado de Andhra Pradesh, India.

Un oficial de la policía declaró “El conductor conducía de manera imprudente y con negligencia. Hemos abierto una investigación para saber si se encontraba bajo los efectos del alcohol”, la agencia Press Trust of India informó que el conductor del camión se dio a la fuga. Según Expansión, varios de los asistentes que se encontraban en la protesta fueron quemadas y electrocutados a causa de los cables sueltos del poste eléctrico.

Fuentes policiales dijeron a The Hindustan Times que el camión iba lleno y se estampó sin control contra los manifestantes, donde destruyó varios vehículos y puestos llamados Tenderetes antes de chocar contra el poste eléctrico. Seis personas fallecieron bajo las ruedas del camión y otras 14 fallecieron electrocutadas o quemadas, informó el superintendente de Policía K. S. Nanjndappa. También se reportaron 10 heridos en estado crítico.

Según informó Deccan Chronicle, que entre los heridos estaba el inspector en jefe y subinspector de la comisaría y también un reportero del Vernacular Daily que se encontraba en estado crítico. Según un informe que fue difundido por la agencia Xinhua se dijo que la mayoría de las personas murieron electrocutadas.

N Chandrababu Naidu ministro en jefe local, expresó su pena por las víctimas del accidente ocurrido en la localidad de Yerpedu cerca de Tirupati en el distrito de Chittor y ordenó a la administración ayudar a las víctimas.

"Dolorido por la pérdida de vidas debido a un accidente en el distrito de Chittoor de Andhra Pradesh. Condolencias a las familias de los fallecidos y plegarias por los heridos"
N Chandrababu Naidu
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn