Bush insiste en defender a ultranza el libre mercado, pese a la crisis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


13 de noviembre de 2008

Nueva York, Estados Unidos — Ante la cumbre de Washington del próximo 14 y 15 de noviembre que pretende fijar las primeras medidas globales para reformar los sistemas de control financiero y económico, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, realizó una decidida defensa de la economía de libre mercado en un acto en el Manhatan Institute de Nueva York, en plena zona financiera de Wall Street.

Insnistió el presidente estadoundiense en señalar que no se trata "de un fracaso del sistema de libre mercado. Y la respuesta no es tratar de reinventar el sistema" y advirtío sobre la "la tentación del proteccionismo", aunque reconoció que el G-20 debe establecer reformas que impidan que se repita una crisis como la actual.

Así, Bush urgió al Congreso a apostar por el libre mercado de manera rápida, ratificando los acuerdos de libre comercio con Colombia, Panamá y Corea del Sur.

El resultado inmediato de la intervención de Bush ha sido una subida del 6,67% en el índice Dow Jones de industriales y del 6,5% para el Nasdaq.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame