Bulgaria es el país menos vacunado de Europa; el riesgo de contagio se considera "muy alto"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

29 de octubre de 2021

29 de octubre de 2021

Con solo el 20,41% de su población vacunada con al menos una dosis de una vacuna contra covid-19 hasta ayer, Bulgaria es el país de Europa que menos inmuniza contra la enfermedad, según los datos de "Our World In Data". Así, el riesgo de contagio con Sars-Cov-2 también es mayor y se consideró como "muy alto", alcanzando una tasa de 9,2 en el último informe del ECDC (Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades), publicado hoy.

Bulgaria, que hasta el momento ha registrado 592.943 casos acumulados de covid y 23.718 muertes por la enfermedad, ha llamado la atención de la prensa por el aumento de nuevos casos y defunciones: esta semana se registraron 6.816 nuevos contagios el pasado 26 y 243 nuevas muertes por infecciones el día anterior, 25 de octubre.

Hoy, según el portal de noticias BTA (Agencia Búlgara de Noticias), 7.553 personas están hospitalizadas en todo el país, de las cuales 656 están en la UCI.

En los datos de Our World In Data, otros 4 países de Europa del Este también ocupan los últimos lugares en vacunación: Moldavia (20,50%), Bosnia y Herzegovina (22,50%), Ucrania (22,52%) y Bielorrusia (27,63%).

Otros países calificados con riesgo de como "muy altos" por el ECDC también son de Europa del Este: Lituania (8,8); Estonia (9,3) y Letonia (10,0). Entre los 12 países con clasificación "alta", cinco también se encuentran en esta región: Croacia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia y Eslovenia.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn