British Petroleum se compromete a crear fondo millonario por derrame de crudo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de junio de 2010

17 de junio de 2010

Una imagen del satélite muestra la evolución de la mancha de petróleo en el Golfo de México ocasionada por la explosión de la plataforma petrolífera Deepwater Horizon. Nótese el sol reflejado por la misma.

British Petroleum (BP) se comprometió ante Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, a crear un fondo de 20 mil millones de dólares para reparar daños e indemnizar a las víctimas por el desastre natural en el Golfo de México.

Tras una reunión con ejecutivos de la empresa, que duró 20 minutos, Obama se dijo complacido por el acuerdo, y aclaró que la cifra no es un techo y podría aumentar. En un discurso a la nación, el mandatario calificó el hecho como una "imprudencia", y aseguró que este derrame petrolero "ya es el peor desastre ambiental que Estados Unidos ha enfrentado jamás (...) Los millones de galones de petróleo que se derraman en el Golfo de México son más como una epidemia, contra la que vamos a tener que luchar durante meses y tal vez años".

El presidente estadounidense dijo que además de la limpieza y la preservación de la vida silvestre de la región, habrá un plan de rehabilitación de la costa del Golfo, debido a que hay quien ha hecho del mar su modo de subsistencia, como pescadores y operadores de turismo. "La tristeza e ira que sienten no sólo es por el dinero perdido. Es por la terrible ansiedad de quizá perder su forma de vida".

En tanto Tony Hayward, consejero delegado de la petrolera, se dijo apenado y lamentó profundamente el incidente, y acotó que la empresa que representa es poderosa y hará todo lo que está a su alcance para resolver las consecuencias económicas y ambientales del derrame.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Deepwater Horizon.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn