Brasil y Paraguay discutirán sobre construcción de puentes

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

10 de marzo de 2019
Brasil y Paraguay darán continuidad a la discusión sobre construir dos puentes entre los países. De acuerdo con el ministerio brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, ese será uno de los asuntos tratados durante la visita del presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, el próximo día 12.

Cada país deberá ser responsable de la construcción de uno de los puentes. Se prevé que el brasileño arranque este año y se concluya en tres años (hasta 2022).

Uno de los puentes conectará la ciudad de Foz do Iguazú (en Brasil, en el Estado de Paraná) a Presidente Franco (en Paraguay, en lo Departamento de Alto Paraná). Quedará a cargo de Brasil y deberá servir para desahogar el intenso flujo en el Puente de la Amistad, que une Foz do Iguazú]] (en Paraná) a Ciudad del Este (en Alto Paraná).

El otro, a cargo de Paraguay, conectará a la ciudad de Porto Murtinho (en Mato Grosso del Sur) a distrito de Capitán Carmelo Peralta (en Departamento de Alto Paraguay). El objetivo es facilitar el acceso al Océano Pacífico. La previsión es que cada uno costará alrededor de US$ 70 millones de dolares estadounidense (equivalente a ₲ 425.106.500.000 guaraníes y R$ 270.658.500 reales, respectivamente a las monedas paraguaya y brasileña).

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Noticias Relacionadas

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame