Paraguay y Brasil acuerdan construir puente sobre el Río Apa

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

15 de agosto de 2018
Los cancilleres de Brasil (Aloysio Nunes) y de Paraguay (Eladio Loizaga), firmaron ayer (14) un acuerdo para la construcción de un puente sobre el Río Apa que unirá las ciudades de Porto Murtinho (o Puerto Murtiño, en el estado brasileño de Mato Grosso del Sur) y el San Lázaro (departamento de Concepción, Paraguay).

La iniciativa se enmarca en el proyecto del Corredor Bioceánico, que consiste en la construcción de una red de carreteras y ferrocarriles que unirá el continente sudamericano de este a oeste, uniendo el Pacífico con el Atlántico.

El acuerdo fue firmado en la sede de la cancillería paraguaya y contó con la presencia del ministro de Obras Públicas de Paraguay, Ramón Jiménez Gaona. La estructura forma parte del corredor que unirá la capital de Mato Grosso del Sur, Campo Grande, con los puertos chilenos de Iquique y Antofagasta, atravesando el norte del Chaco paraguayo y de Argentina.

El puente sobre el Río Apa se sumará al Puente de la Amistad, que tiene más de 50 años y une Ciudad del Este (la segunda ciudad más grande de Paraguay) y Foz de Iguazú (en el estado brasileño de Paraná).

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

EBC logo 200x200.png

La versión original del artículo, o partes de él, han sido extraídas de Agência Brasil.

Agência Brasil libera sus contenidos bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0 Brasil.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame