Brasil 2014: Portugal derrota a Ghana 2 a 1 y ambos quedan eliminados

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

27 de junio de 2014

27 de junio de 2014

Ayer en Brasilia Portugal le ganó a Ghana por dos tantos contra uno y ambas escuadras quedaron eliminadas. A los lusos no le alcanzó la diferencia de goles para superar a los Estados Unidos.

Formaciones.

El primer tiempo fue dominado por los portugueses aunque los africanos intentaron hacer lo suyo y en más de una oportunidad llegaron al área rival. Por el lado de Portugal, Ronaldo llegó en varias oportunidades sin poder abrir el marcador.

Una jugaba violenta de Ghana a los diez minutos contra Ronaldo hizo temer una posible lesión que hizo intervenir al equipo médico del seleccionado, pero el jugador se recuperó enseguida y continuó jugando. Él mismo pudo haber abierto el marcador poco tiempo después de tiro libre directo pero el arquero ghanés pudo desviar el remate.

Por momentos el juego se volcó en el mediocampo sin conseguir ninguno de los dos llegar a las áreas rivales hasta que a los veinticinco minutos Ghana consiguió atacar e hizo replegar a Portugal a su área. Hasta que en el minuto 32 un remate de Portugal al arco hizo que John Boye se marcara un gol en propia puerta al intentar despejar. Terminó así el primer tiempo con la victoria parcial portuguesa.

Empezó el segundo tiempo con Ghana buscando el empate que llegó en el minuto 56 con gol de Asamoah Gyan. Mientras tanto, Alemania vencía a los Estados Unidos en el otro partido del grupo G, por lo que otro gol ghanés clasificaba a estos para octavos de final, mientras que Portugal debía ganar y golear para clasificarse. En el minuto 80 anotó su gol Cristiano Ronaldo, aunque el delantero no festejó el tanto.

Al final la diferencia de goles benefició a los Estados Unidos, y Portugal, así como Ghana, se quedó eliminada del torneo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn