Brasil 2014: Argentina es finalista del torneo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Argentina clasificó por penales a la final del torneo, había empatado con los Países Bajos sin tantos.

Vista del partido una vez finalizado.
Formaciones

El partido tuvo pocas ocasiones de peligro, ninguno de los dos se animaba a tomar la iniciativa y atacar. Los holandeses se encerraron atrás durante la primera etapa, y Argentina intentó pero no en profundidad por medio a que Robben desequilibre en un contraataque, lo mismo que su rival temía las posibles incursiones en el área de Messi. Para contrarrestar esta posibilidad, Van Gaal destinó a De Jong para que siga a Lionel durante todo el encuentro, aunque el argentino tuvo un tiro libre que hizo que Cillesen tuviera que probar sus reflejos para atajar . Además por la derecha apareció en algunas ocasiones Lavezzi para colaborar con el ataque albiceleste.

En el segundo tiempo entró Martins Indi en la Naranja Mecánica, Kuyt se mudó a la derecha y Blind se posicionó en la mitad de la cancha. Pasado media hora de la segunda parte ingresó Clasie reemplazando a De Jong, y entraron Palacio y Aguero en Argentina en lugar de Pérez e Higuaín. Pero no se logró destrabar el encuentro, el balón nunca le llegaba ni a Messi ni a Robben lo que podría haber desequilibrado el encuentro. Solamente un avance naranja a los 90 minutos fue interceptado por Mascherano, evitando lo que pudo ser la apertura del marcador y la posible victoria holandesa.

El mismo panorama se vivió en tiempo suplementario, solamente Palacio y Aguero llegaron con cierto peligro pero fallaron en la definición.

La semifinal se definió entonces en los penales, donde la figura fue Sergio Romero y dos atajadas que abrieron la puerta de Argentina a la final del mundo, compromiso que deberá afrontar ante Alemania.

Formaciones

Argentina Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Biglia, Pérez, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo, Lavezzi

Netherlands Netherlands: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Janmaat), Blind, De Jong, Van Persie (c) (Huntelaar), Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum.

Árbitro
Cuneyt Cakir Turquía Turquía
Ronda de Penales
Argentina Holanda
Lionel Messi O Ron Vlaar X
Ezequiel Garay O Arjen Robben O
Sergio Agüero O Dirk Kuyt O
Maxi Rodríguez O Wesley Sneijder X

Fotorreportaje

En varias ciudades del país la gente festejó en las calles esta clasificación a finales, la primera en veinticuatro años.

Vídeo del festejo en la ciudad de Tandil
Festejos en la ciudad de Tandil
Festejos en la ciudad de Tandil
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Brasil 2014: Argentina es finalista del torneo:
Wikimedia Commons
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn