Brasil 2014: Argentina es finalista del torneo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Argentina clasificó por penales a la final del torneo, había empatado con los Países Bajos sin tantos.

Vista del partido una vez finalizado.

El partido tuvo pocas ocasiones de peligro, ninguno de los dos se animaba a tomar la iniciativa y atacar. Los holandeses se encerraron atrás durante la primera etapa, y Argentina intentó pero no en profundidad por medio a que Robben desequilibre en un contraataque, lo mismo que su rival temía las posibles incursiones en el área de Messi. Para contrarrestar esta posibilidad, Van Gaal destinó a De Jong para que siga a Lionel durante todo el encuentro, aunque el argentino tuvo un tiro libre que hizo que Cillesen tuviera que probar sus reflejos para atajar . Además por la derecha apareció en algunas ocasiones Lavezzi para colaborar con el ataque albiceleste.

En el segundo tiempo entró Martins Indi en la Naranja Mecánica, Kuyt se mudó a la derecha y Blind se posicionó en la mitad de la cancha. Pasado media hora de la segunda parte ingresó Clasie reemplazando a De Jong, y entraron Palacio y Aguero en Argentina en lugar de Pérez e Higuaín. Pero no se logró destrabar el encuentro, el balón nunca le llegaba ni a Messi ni a Robben lo que podría haber desequilibrado el encuentro. Solamente un avance naranja a los 90 minutos fue interceptado por Mascherano, evitando lo que pudo ser la apertura del marcador y la posible victoria holandesa.

El mismo panorama se vivió en tiempo suplementario, solamente Palacio y Aguero llegaron con cierto peligro pero fallaron en la definición.

La semifinal se definió entonces en los penales, donde la figura fue Sergio Romero y dos atajadas que abrieron la puerta de Argentina a la final del mundo, compromiso que deberá afrontar ante Alemania.

Formaciones

Argentina Argentina: Romero; Garay, Zabaleta, Biglia, Pérez, Higuaín, Messi, Mascherano, Demichelis, Rojo, Lavezzi

Netherlands Netherlands: Cillessen; Vlaar, De Vrij, Martins Indi (Janmaat), Blind, De Jong, Van Persie (c) (Huntelaar), Sneijder, Robben, Kuyt, Wijnaldum.

Árbitro
Cuneyt Cakir Turquía Turquía
Ronda de Penales
Argentina Holanda
Lionel Messi O Ron Vlaar X
Ezequiel Garay O Arjen Robben O
Sergio Agüero O Dirk Kuyt O
Maxi Rodríguez O Wesley Sneijder X

Fotorreportaje

En varias ciudades del país la gente festejó en las calles esta clasificación a finales, la primera en veinticuatro años.

Vídeo del festejo en la ciudad de Tandil
Festejos en la ciudad de Tandil
Festejos en la ciudad de Tandil
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Más sobre Brasil 2014: Argentina es finalista del torneo:
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png