Alemania gana la Copa Mundial de Fútbol de 2014

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

14 de julio de 2014

Brasil 2014
Brasil 2014
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El-Wikinews-logo.svg
El equipo alemán celebrando la victoria.
copa2014.gov.br
Bastian Schweinsteiger levanta la copa del mundo.
copa2014.gov.br
Messi no logró contener el llanto al final del partido.
copa2014.gov.br

La selección de fútbol de Alemania venció a su simil de Argentina por un gol a cero, conectado en la segunda parte del tiempo de compensación por Mario Götze. Con este campeonato, Alemania se lleva un cuarto mundial luego de los ganados en 1954, 1974, 1990 y ahora 2014. En el encuentro, disputado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, no figuró quién es considerado el mejor jugador del mundo, Lionel Messi.

El encuentro fue visto por más de 74 mil aficionados y fue arbitrado por el italiano Renato Faverani. Previo al partido hubo un espectáculo de cierre a cargo de Shakira, Carlos Santana y Carlinhos Brown. En el palco de honor el encuentro fue presenciado por Dilma Rousseff, Angela Merkel y Vladimir Putin.

Una vez en la cancha, las escuadras alemana y argentina disputaron un encuentro cerrado durante el primer tiempo, en el que la albiceleste lució dominando la cancha sin concretar oportunidades. La defensa germana cubrió adecuadamente a Javier Mascherano, quien trataba de enviar oportunidades a otros dos delanteros bien marcados, Messi y Gonzalo Higuaín, quien se enfrentó solitario al portero alemán Manuel Neuer y falló estrepitosamente una oportunidad de gol al 21. Más tarde al '39 la afición estalló en festejos al conectar un tanto Higuaín, anulado por estar en fuera de juego. Messi volvería con una oportunidad de gol al 43, infructuosamente.

Por el lado alemán solo Kroos conectó algunas oportunidades peligrosas surtido de balones por Philip Lahm, durante la segunda mitad. Las llegadas de los germanos fueron minando de a poco la defensa argentina, en un encuentro que al final del tiempo reglamentario dejaría a dos escuadras extenuadas. Lionel Messi, pese a jugar un encuentro más activo y buscando oportunidades, no lució a la altura de su estatura al ser considerado los últimos cuatro años como el mejor jugador del mundo por la FIFA.

Rodrigo Palacio, por el cuadro argentino, conectó al inicio del tiempo suplementario la última oportunidad argentina con un fallo frente a la portería. Otra vez Romero sacó de un manotazo un gol alemán por Benedikt Hoewedes.

Casi al finalizar el segundo tiempo suplementario, al minuto 113, André Schürrle burló a la defensa argentina y alcanzó a conectar al centro del área argentina hacia Mario Goetze, quien la bajó con el pecho y la remató cruzada hacia el poste derecho conectando el único gol del partido y que le dio la victoria a la escuadra dirigida por Joachim Löw.

Con este gol el partido quedó sellado y Alemania se consagró como el máximo equipo en la copa brasileña de 2014. La copa fue entregada por Dilma Rousseff al capitán alemán Lahm.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame