Brasil 2014: Nigeria derrota por un tanto a Bosnia-Herzegovina

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

23 de junio de 2014

Brasil 2014
Brasil 2014
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El-Wikinews-logo.svg

El sabado 21 de junio Nigeria derrotó a Bosnia-Herzegovina por un tanto contra cero. El gol fue de Pete Odemwigie a los 29 minutos de la primer etapa. El partido se disputó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá.

El gol fue motivo de reclamos por parte de Bosnia y Herzegovina que aducía una falta previa en esa jugada. Además el equipo de Bosnia y Herzegovina tuvo un gol anulado minutos antes por posición adelantada de Edin Dzeko que algunos medios consideran que estaba habilitado en ese remate que entró en el arco.

El segundo tiempo mostró un juego rápido del equipo africano y su rival buscó empatar, pero no logró batir el arquero bosnio. En la última jugada del encuentro Dzeko estrelló la pelota en el palo del arco defendido por Enyeama.

El resultado provocó la eliminación de Bosnia y Herzegovina y la posibilidad de que Nigeria pase de ronda con solo empatar ante Argentina.

Formaciones

Nigeria Nigeria: Vicent Enyeama; Efe Ambrose, Juwon Oshaniwa, Godfrey Oboabona, Kenneth Omerou; Ogenyi Onazi, John Obi Mikel; Ahmed Musa, Ramon Azeez, Victor Moses; y Emmanuel Emenike. D.T.: Stephen Keshi.

Bosnia-Herzegovina Bosnia-Herzegovina: Asmir Begovic; Mensur Mujdza, Ermin Bicakcic, Emir Spahic, Sead Kolasinac; Muhamed Besic, Ized Hajrovic, Miralem Pjanic, Zvjezdan Misimovic o Sedad Salihovic; Senad Lulic o Vedad Ibisevic y Edin Dzeko. DT: Safet Susic

Árbitro: Peter O'Leary Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame