Brasil 2014: México le gana a Croacia por tres goles contra uno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

24 de junio de 2014

Brasil 2014
Brasil 2014
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El-Wikinews-logo.svg

México clasificó a octavos de final en este torneo al ganarle ayer a Croacia por tres tantos contra uno en la tercer y última fecha de la primer ronda del torneo. El equipo tricolor presentó a su formación titular. El encuentro se desarrolló en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife.

Alineaciones iniciales

El primer tiempo fue para Croacia que logró dominar el juego pero no batir al arquero mexicano Guillermo Ochoa. Aunque México en el minuto 16 pudo haber abierto el tanteador tras un potente remate de Héctor Herrera que rebotó en el palo superior del arco rival. La primera etapa terminó sin goles.

Ya en el complemento vino el primer gol mexicano por medio de Rafael Márquez de cabeza a los 72 minutos y a los tres minutos de esta jugada apareció el recién ingresado "Chicharito" Hernández que le sirvió el gol a José Andrés Guardado. El propio Chicharito hizo el tercer tanto a los 82 minutos.

Croacia no se rendía y logró el descuento por medio de Ivan Perisic. Este resultado clasifica a México en segundo lugar del grupo A y Croacia se queda afuera del certamen.

Formaciones

Croacia Croacia: Stipe Pletikosa; Darijo Srna, Vedran Corluka, Dejan Lovren, Danijel Pranjic; Ivan Rakitic, Luka Modric; Ivan Perisic, Vrsaljko, Ivan Olic y Mario Mandzukic.

México México: Guillermo Ochoa; Paul Aguilar, Héctor Moreno, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez; Miguel Layún, Andrés Guardado, José Juan Vázquez, Héctor Herrera; Giovani dos Santos y Oribe Peralta.

Árbitro: Ravshan Irmatov Uzbekistán Uzbekistán

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame