Brasil 2014: Los Países Bajos se clasifican para las semifinales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

5 de julio de 2014

Brasil 2014
Brasil 2014
Más sobre el
Mundial de Fútbol de Brasil 2014
El-Wikinews-logo.svg

Los Países Bajos se clasificaron para las semifinales del torneo eliminando a Costa Rica por penales en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía. El encuentro terminó sin goles pero fue dramático.

Los ticos aguantaron los noventa minutos los embates de la Naranja Mecánica y le generaron varias jugadas de peligro también, atacando por medio de Campbell principalmente. Los neerlandeses intentaron abrir el marcador de todas las formas posibles pero nunca lograron vencer a Navas; el arquero costarricense fue la figura del partido con unas buenas atajadas y con la fortuna de que las jugadas que lo superaron terminaron estrellándose en el palo. El domino neerlandés fue sobre todo en la banda derecha, con Robben y Kuyt en las jugadas que podían hacer en conjunto y alguna jugada de Van Persie, sobre todo un ataque de éste último y Sneijder a los 19 minutos que obligó al arquero costarricense a realizar una atajada espectacular.

En el minuto 60 del encuentro tuvo Costa Rica su oportunidad con un ataque de Junior Díaz por la izquierda y una habilitación a Campbell que terminó con el derribo de este jugador y sus compañeros pidiendo un penal que el árbitro no sancionó. Y sobre el final, en el minuto 82, la última oportunidad del equipo neerlandés con un tiro libre ejecutado por Sneijder que se estrelló en el travesaño.

De esta forma transcurrió todo el tiempo reglamentario y el suplemento. Antes de finalizar la prórroga, el técnico neerlandés Van Gaal realizó un cambio estratégico. Cuando la tanda de penales ya era inevitable reemplazó al arquero por el suplente Tim Krul, que mide 1,93 m y es especialista en parar penales. El portero fue el responsable de la clasificación de su equipo a semifinales logrando atajar dos de los lanzamientos.

El próximo compromiso de los Países Bajos será ante Argentina el próximo miércoles.

Formaciones

Países Bajos Países Bajos Cillessen; Dirk Kuyt, Vlaar, De Vrij, Blind; Depay, Wijnaldum, Indi, Sneijder, Robben; y Van Persi

Costa Rica Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, Umaña, Díaz; González; Ruiz, Borges, Tejeda, Bolaños; y Campbell.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame