Brasil 2014: Holanda le gana a México por dos tantos contra uno en un partidazo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

29 de junio de 2014

29 de junio de 2014

En el estadio Castelão de Fortaleza, los Países Bajos ganaron a México por dos tantos contra uno y se metieron en los cuartos de final del torneo. Habían comenzado perdiendo pero en los últimos minutos del encuentro dieron la vuelta al marcador.

Fromaciones.

En lo que los críticos del fútbol definen como partidazo, los dirigidos por Miguel Herrera salieron a atacar desde el pitido inicial del encuentro, aprovechando las habilidades de Guardado y Giovanni Dos Santos y las llegadas al área de de Oribe Peralta, aunque el delantero no pudo concretar todas las posibilidades de gol que se le presentaron. Al equipo tulipán se le lesionó De Jong, y entonces puso en la cancha a Martins. A partir de ese momento Dirt Kuyt se posicionó muy a la izquierda del campo dejando aislado a Arjen Robben. Se destacó el arquero Cillesen que evitó que Peralta y Dos Santos abrieran el marcador.

Empezó la segunda mitad con el mismo planteo táctico mexicano que vio sus frutos en el minuto 48, cuando Giovanni Dos Santos encontró la pelota fuera del área y lanzó un disparo entre tres defensores neerlandeses que lo marcaban; el tiro superó a Cillesen y se metió dentro de la portería, lo que suponía el primer gol del equipo azteca.

Con los Países Bajos obligados a empatar se destacó la figura del guardameta mexicano Guillermo Ochoa que atajó una gran cantidad de tiros al arco. Pero al minuto 87 se produjo un rebote en el área azteca y Snejder metió un verdadero bombazo que fusiló al arquero Ochoa haciendo imposible su esfuerzo por evitar el empate. Una vez finalizados los 45 minutos y el juez dió unos minutos más de alargue, y en un ataque neerlandés Arjen Robben se metió en el área y fue derribado por Rafa Márquez, el árbitro decretó la pena máxima. La falta fue ejecutada por Klaas Jan Huntelaar de forma exitosa. Es el triunfo de la Naranja mecánica que ahora espera a Costa Rica en cuartos, mientras que México volvió a caer una edición más en los octavos de final.

Formaciones

Países Bajos Países Bajos: Cillessen; Blind, De Vrij, Vlaar, Verhaegh; De Jong, Sneijder, Wijnaldum; Robben, Kirk Kuit y Van Persie.

México México: Ochoa; Aguilar, Rodríguez, Márquez, Héctor Moreno, Layún; Herrera, Salcido, Guardado; Giovani dos Santos y Peralta.

Árbitro: Pedro Proenca Portugal Portugal

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn