Brasil 2014: Holanda le gana a Chile por dos tantos contra cero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

24 de junio de 2014

24 de junio de 2014

Ayer Holanda en su tercer y última presentación de este torneo, logró la primera posición de su grupo al derrotar al también clasificado Chile por dos tantos contra cero en el Arena Corinthians de la ciudad de São Paulo.

Alineaciones

En el arranque del partido los sudamericanos salieron a buscar el gol, padeciendo la ausencia de Arturo Vidal. Pero la selección de los Países Bajos mostró su potencial y puso en jaque el arco defendido por Bravo. Destacó Dirk Kuyt en la delantera neerlandesa, pero estaban listos y atentos Mauricio Isla y Eugenio Mena para contrarrestar los ataques.

El primer tiempo culminó con un equipo tulipán que parecía conformarse con la igualdad del marcador pero mostrando al delantero Arjen Robben que se perfilaba agresivo y ejecutando los tiros libres, que hicieron trabajar al arquero chileno en varias ocasiones. En la primera mitad el delantero chileno Alexis Sánchez también tuvo una buena actuación aunque sin coordinar nunca con Eduardo Vargas.

Comenzó la segunda mitad e ingresó Jean Beasejour en el equipo neerlandés. Los sudamericanos intentaron aprovechar los espacios, pero los de los Países Bajos estaban mejor parados en el campo de juego.

A los 76 minutos fue botado un tiro de esquina y un error defensivo chileno que provocó que Fer, que había ingresado hacía pocos minutos, pusiera el partido uno a cero. Chile salió desesperadamente a igualar el encuentro. Holanda reforzó su defensa y salió a contragolpear y en una de esas contras Robben le cedió la pelota a Memphis que lo único que le quedó para hacer fue el gol, dos a cero.

Formaciones

Holanda Holanda: Jasper Cillessen, Daryl Janmaat, Ron Vlaar, Stefan De Vrij, Daley Blind; Nigel De Jong, Georginio Wijnaldum, Dirk Kuyt, Wesley Sneijder; Arjen Robben y Jeramain Lens. D.T.: Louis Van Gaal.

Chile Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Francisco Silva, Gonzalo Jara; Eugenio Mena, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. D.T.: Jorge Sampaoli.

Árbitro: Bakary Gassama Gambia Gambia

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png