Brasil 2014: Francia derrota a Nigeria por dos tantos contra cero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

30 de junio de 2014

30 de junio de 2014

Francia sigue en el torneo al derrotar a Nigeria por dos tantos contra cero en el estadio Nacional de Brasilia.

Los africanos salieron a buscar el primer gol desde el principio, logrando las primeras chances en los momentos iniciales del encuentro, pero carecieron de precisión para dar el toque final y convertir los tantos. Con el transcurrir de los minutos Francia empezó a tocar más la pelota, y a la media hora de juego los franceses ya lo dominaban, que se hizo más patente hacia el final de la primera parte, con el cansancio de los jugadores nigerianos. Enyeama rechazó un remate claro de Pogba que conectó un centro por la derecha y sacó un remate al arco que pudo haber sido la apertura del marcador. Así terminó el primer tiempo, Nigeria lo intentaba pero perdió efectividad en sus ataques. En la primera mitad el colegiado no pitó un penalti favorable a Nigeria, por agarrón de Evra a Odemwingie en un saque de esquina.

En el segundo tiempo el partido comenzó siendo equilibrado, Nigeria tuvo un par de oportunidades que los defensores galos impidieron que se concretaran. De nuevo el árbitro influyó en el juego, al mostrar solo la cartulina amarilla a Matuidi por una brutal entrada sobre Onazi que le impidió continuar en el terreno de juego. El empate siguió hasta el minuto 79, cuando Paul Pogba encontró un rebote que lo convirtió en gol de un cabezazo. Nigeria no bajó los brazos pero no pudo quebrar a la sólida defensa francesa.

Ya finalizado el tiempo oficial, vino el segundo gol francés. En un córner sacado por Benzema, Valbuena sacó un centro hacia Antoine Griezmann, ingresado pocos instantes antes, pero el baló lo introdujo Yobo en su propia portería.

Formaciones

Francia Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Koscielny, Evra; Cabaye, Matuidi, Pogba; Valbuena, Giroud y Benzema.

Nigeria Nigeria: Enyeama; Ambrose, Yobo, Omeruo, Oshaniwa; Onazi, Mikel; Musa, Moses, Odemwingie y Emenike.

Árbitro: Mark W. Geiger Estados Unidos Estados Unidos

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png