Brasil 2014: Estados Unidos iguala con Portugal en dos goles

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

23 de junio de 2014

23 de junio de 2014

Estados Unidos y Portugal empataron a dos goles bajo un sol agobiante en el Arena de Amazonas de la ciudad de Manaos. El equipo portugués logró empatar en el último suspiro, al minuto 94. Ambos equipos mantienen la esperanza de avanzar en el torneo. Ya a los 5 minutos del primer tiempo Portugal abrió el marcador con un tanto de Nanni pero sin lograr doblegar a los norteamericanos que lograron dar vuelta el partido con goles de Jermaine Jones a los 64 minutos y de Clint Dempsey al minuto 81.

A los pocos minutos de comenzado el partido un error defensivo de Cameron dejó solo a Cristiano Ronaldo frente al arquero que se arrojó para evitar el gol pero no pudo evitar la definición de Nanni. Estados Unidos salió a empatar el encuentro y tuvo varias oportunidades entre las que se cuenta un tiro libre de Dempsey que salió fuera por poco y cinco minutos después el mismo Dempsey hizo un tiro que desviado.

En el segundo tiempo los norteamericanos dominaron el juego. El defensor Ricardo Costa sacó de la línea un buen remate de Bradley que pudo haber sido el empate. Finalmente empató Jones con un remate con el pie derecho desde afuera del área que pudo batir al arquero Beto.

Faltando ocho minutos para el final, Dempsey empujó con su abdomen un centro de Zusi dando la vuelta el marcador. Pero bajo el sol abrasador de la Amazonía brasileña y cuando la suerte de Portugal parecía echada apareció Ronaldo sirviendo un pase a Silvestre Varela que le permitió a este marcar el empate y no perder las esperanzas. Ahora debe esperar meterle una goleada a Ghana y que Alemania también golee a Estados Unidos para poder pasar de ronda. Se da la particularidad de que si Alemania y Estados Unidos empatan, ambos equipos clasificarían a los octavos de final del torneo.

Formaciones

Portugal Portugal Beto, Joao Pereira, Ricardo Costa, Bruno Alves, André Almeida, Veloso, Moutinho, Meireles, Cristiano Ronaldo, Postiga y Nani.

Estados Unidos Estados Unidos Howard, Johnson, Brooks, Cameron, Beasley, Beckerman, Bradley, Jones, Bedoya, Dempsey y Jóhannsson.

Árbitro: Néstor Pitana Argentina Argentina

Fuentes

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn