Brasil 2014: Costa Rica elimina a Grecia por penales

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

29 de junio de 2014
En el Arena de Pernambuco en Recife, Costa Rica se clasificó para cuartos de final por primera vez en la historia de los mundiales al derrotar por penales a Grecia. Los ticos habían abierto el marcador y en el tiempo añadido empataron los griegos.

A los 52 minutos abrió el marcador Bryan Ruiz y, cuando ya casi estaban festejando la clasificación, apareció Sokratis Papastathopoulos para empatar en el minuto 92 del encuentro. Los centroamericanos jugaron con un hombre menos desde el minuto 66 por la expulsión de Duarte por doble amarilla.

La figura del partido fue el guardameta tico Keylor Navas, que destacó en la definición por penales atajándole el penal a Theofanis Gekas; por su parte Costa Rica metió los cinco penales.

La próxima cita de los clasificados será el sábado 5 de julio ante los Países Bajos.

Formaciones

Costa Rica Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umaña, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel

Grecia Grecia: Karnezis; Torosidis, Manolas, Lazaros, Cholevas; Karagounis; Samaris, Maniatis, Sokratis, Samaras; Salpingidis.

Árbitro

Benjamin Williams Australia Australia

Definición por penales
Costa Rica Grecia
Borges O Mitroglou O
Ruiz O Lazaros O
González O Cholevas O
Campbell O Umaña (gol)
Gekas (atajado)
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons tiene contenido multimedia sobre Category:Costa Rica and Greece match at the FIFA World Cup 2014-06-29.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame