Brasil 2014: Brasil derrotó a Croacia por tres tantos contra uno en el primer partido

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Neymar anotó 2 de los 3 goles con que Brasil ganó su primer partido en este mundial.

São Paulo, Brasil
12 de junio de 2014

12 de junio de 2014
São Paulo, Brasil
En el partido inaugural del Mundial de fútbol 2014, la selección brasilera de fútbol derrotó a la de Croacia por tres tantos contra uno. Se disputó en Porto Alegre, en el estado Corinthians Arena. En el arranque del partido Ivica Olic cabeceo la pelota y paso junto al travesaño derecho, y después logró la apertura del marcador a los 10 minutos tras un centro que Olic le tiró a Jelavic quién no lo pudo cabecear pero descolocó al defensor Marcelo que se llevó el balón por delante y la empujo dentro de su valla convirtiendo el primer tanto del partido en contra.

Brasil intentó igualar el encuentro con un zurdazo de Oscar que obligó al arquero Pletikosa a despejarlo de un rápido movimiento de manos. Posteriormente Neymar se escapó por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y tiro un centro hacia atrás que nadie pudo aprovechar.

A los 28 minutos del primer tiempo vino la jugada con la que el seleccionado anfitrión empató el encuentro, Oscar obtuvo la pelota en una salida croata, se la paso a Neymar quién emprendio la carrera hacia el arco dejando un rival en el camino, y llegando a la entrada del área rival saco un remate que descolocó al arquero rival, haciendo inútil su intento por contener el disparo. Terminó el primer tiempo empatado en un tanto.

El segundo tiempo empezó con un juego del que Croacia salió beneficiado y que le generó al seleccionado carioca más de una complicación, sobre todo en la banda izquierda de la defensa, Olic logró ganarle seguido la espalda a Alves e hizo temblar a la defensa brasilera. No se mostraba tampoco una clara actuación de la defensa brasilera, solamente un tiro libre de Alves que paso por arriba del travesaño.

Hasta que a los 23 minutos Dejan Lovren y Fred disputaron la pelota en el área, cayendo el último al piso en forma accidental pero el árbitro japones Nishumara cobra penal. Lo ejecuta Neymar a la derecha y a media altura, el arquero croata toca el balón pero no alcanza a evitar la concreción del tanto que significaba la victoria parcial del seleccionado anfitrión.

El seleccionado croata buscó el empate, logrando generar otra jugada polémica ya que un tanto fue anulado por una supuesta falta de Olic contra Julio César. Pero a los cuarenta y cinco minutos, ya sobre el final, Oscar en un contraataque deja a Vedran Corluka en el camino y antes que Lovren le saque la pelota mete un feroz remate que termina adentro del arco de Pletikosa, marcando el resultado final del encuentro.

Formaciones

Brasil Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, M.62), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, M. 68), Oscar, Neymar (Ramires, M.86) y Fred. En el banco: Jefferson; Víctor, Maicon, Henrique, Dante, Maxwell, Fernandinho, Ramires, William y Jô.

Croacia Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic (Brozovic, m.60), Olic y Jelavic (Revic, m.77). En el banco: Subasic; Zelenika, Vida, Schildenfeld, Vukojevic y Sammir.

Arbitro: Yuichi Nishimura (Japón Japón)

Grupo A
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 BRA 3 1 1 0 0 2 3
2 MEX 3 1 1 0 0 1 1
3 CMR 0 1 0 0 1 -1 0
4 CRO 0 1 0 0 1 −2 1
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn