Brasil 2014: Bélgica derrota a Estados Unidos en tiempo suplementario

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

1 de julio de 2014

1 de julio de 2014

Bélgica paso a cuartos de final del torneo pero tuvo que esperar hasta el tiempo suplementario para poder derrotar a Estados Unidos, a quien ganó por dos tantos contra uno. El tiempo reglamentario terminó en empate uno a uno. El partido se disputó en el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

Formaciones.

Los belgas atacaron desde el principio, y ya al minuto de juego Origi tiró una pelota cruzada que terminó atajando el arquero estadounidense Howard, que se acabó convirtiendo en la figura del encuentro y detuvo 16 tiros del equipo belga. Por su parte Estados Unidos solamente se defendió en el inicio y realizaba toques tranquilos y sin llegadas al arco. Pero con el avance del tiempo los norteamericanos se animaron y se volvieron más agresivos, y a los 20 minutos Dempsey remató y el tiro fue contenido por el arquero belga. Tras este intento estadounidense por controlar el encuentro, otra vez los belgas tomaron la iniciativa hasta casi el final de la primera etapa donde otra vez Estados Unidos reaccionó.

En la segunda mitad del partido otra vez los belgas dominaron el juego e hicieron lucir al arquero estadounidense quién se volvió imbatible ante los potentes remates que le llegaban. Origi pudo abrir el marcador en varias ocasiones aunque nunca pudo definir con precisión y en uno de los remates Howard atajó espectacularmente. Al final de la etapa Estados Unidos tuvo una clara oportunidad por medio de Wondolowski quedando solo frente al arquero belga, pero que lanzó por arriba.

Terminó el tiempo reglamentario sin goles y entonces se debió disputar el tiempo suplementario, que empezó con un gol belga a los 93 minutos convertido por Kevin de Bruyne tras un pase de Lukaku, que había ingresado en el comienzo de esta etapa. El propio Lukaku al minuto 105 convirtió el segundo gol. Estados Unidos presionó, no bajó los brazos y descontó Julian Green que quedó solo frente a Courtouis y la mandó al fondo del arco.

Formaciones

Bélgica Bélgica: Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Vincent Kompany, Daniel van Buyten, Jan Vertonghen; Marouane Fellaini, Axel Witsel; Dries Mertens, Kevin de Bruyne, Eden Hazard; Divock Origi

Estados Unidos Estados Unidos: Tim Howard; Fabian Johnson, Geoff Cameron, Matt Besler, DaMarcus Beasley; Jermaine Jones, Omar González; Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Graham Zusi; Clint Dempsey.

Árbitro: Djamel Haimoudi Argelia Argelia

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn