Brasil 2014: Bélgica derrota a Corea del Sur por la mínima diferencia

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de junio de 2014

26 de junio de 2014

Bélgica se clasificó para a octavos de final como primera de su grupo al derrotar a Corea del Sur por la mínima diferencia, consiguiendo los nueve puntos en juego en la primer ronda. El defensor Jan Vertonghem marcó el único gol del encuentro a los 60 minutos de juego. Este encuentro fue la despedida del torneo de Corea del Sur, que sumó un solo punto al empatar con Rusia en la primera jornada del grupo H.

Formaciones.

Bélgica, ya clasificado, presentó un equipo con habituales suplente y gran parte del primer tiempo fue realmente aburrida sin ninguna acción de peligro, hasta el minuto 25 cuando Mertens no pudo convertir un rechace en falso de Jeong-Ho Kong, ya que el disparo se fue por arriba del arco. Esa jugada generó un contraataque coreano que Courtouis logró enviar a saque de esquina. Poco tiempo después otro córner fue rechazado por Defour.

Defour se ganó la expulsión por clavarle los botines a Kim Shin-Wook de manera inexplicable porque el juego era tranquilo hasta este momento.

En el segundo tiempo y con un hombre más en la cancha y necesitados de ganar para clasificarse porque Argelia empataba en el otro partido, Corea intentó marcar con un par de remates de cabeza y otras llegadas que no comprometieron en casi nada el arco belga. Bélgica tuvo su gol conseguido por Vertonghen tras un rebote dado por el arquero después de un remate de Origi. Muchos pidieron la anulación del tanto por considerar que había posición de fuera de juego.

Formaciones

Bélgica Bélgica: Courtois; Vertonghen (c), Fellaini, Mirallas, Mertens, Van Buyten, Defour, Lombaerts, Dembele, Januzaj, Vanden Borre.

Corea del Sur Corea del Sur: S G Kim; S Y Yun, Y G Kim, H M Son, Y Lee, J C Koo (c), K Y Han, S Y Ki, C Y Lee, S W Kim, J H Hong.

Árbitro: Benjamin Williams Australia Australia

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn