Brasil 2014: Bélgica derrota a Argelia por dos tantos contra uno

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Belo Horizonte, Brasil
17 de junio de 2014

17 de junio de 2014
Belo Horizonte, Brasil
Bélgica superó a Argelia en el estadio Mineirao de Belho Horizonte, por dos tantos contra uno con goles de Fellaini y Mertens a los 70 y 80 minutos respectivamente. El equipo argelino había abierto el marcador con un gol de Sofiane Feghouli a los 24 minutos.

Los primeros quince minutos del encuentro mostraron a los equipos tranquilos y sin preocupaciones, Hazard intentó atacar en el minuto 5 pero encontró a la defensa contraria firme en el campo de juego. Los argelinos a pesar de la solidez defensiva belga igualmente intentan atacar.

A los 20 minutos pudo haber sido el primer gol belga a través de un potente remate que puso en jaque a la defensa argelina pero no pudo impedir que el arquero ataje impidiendo la apertura del marcador

Cuatro minutos después de esta jugada, una falta de Jan Vertonghen dentro del área y bastante inocente es sancionada con penal, que Feghouli, desde los doce pasos, lo ejecutó y puso en ventaja el marcador. Además este tanto es el primer gol argelino en un Mundial desde 1986.

Bélgica salió a empatar desesperadamente pero la defensa rival se lo impide. En el minuto 29 casi lo logra Hazard gambeteando a tres hombres pero lo paran con una falta que no pudo ser aprovechada para empatar el encuentro.

El segundo tiempo mostró la misma dinámica, el cuadro europeo presionaba pero se encontraba con la resistencia de su rival. Ingresó el delantero Meters que le proporcionó a su equipo y al juego mayor ritmo.

Tras un cabezazo que casi se mete, el recién ingresado Fellini empató el encuentro y el equipo belga se tranquilizó y obtuvo mayor confianza en su juego.

Diez minutos después un mortífero contraataque dejo a Dries Mertens solo frente al arco, y sin desaprovechar esta oportunidad fusiló al arquero argelino. El marcador pudo haber sido ampliado por medio de otras jugadas peligrosas haciendo que el arquero argelino se convierta en figura del partido.

Formaciones

Bélgica Bélgica:Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen, Witsel, De Bruyne, Lukaku, Hazard, Van Buyten, Dembélé, Chadli. DT: Marc Wilmots.

Argeria Argeria: Mbolhi; Bougeurra, Ghoulam, Halliche, Feghouli, Medjani, Bentaleb, Soudani, Taider, Mahrez, Mostefa. DT: Vahid Halilhodzic (Bosnia).

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México México)

Estadio: Mineirão

Grupo H
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 BEL 3 1 1 0 0 1 2
2 CDS 1 1 0 1 0 0 1
3 RUS 1 1 0 1 0 0 1
4 AGL 0 1 0 0 1 −1 1
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn