Brasil 2014: Argentina es semifinalista del torneo

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

6 de julio de 2014

6 de julio de 2014

Argentina es el tercer semifinalista del torneo al derrotar por la mínima diferencia a Bélgica con gol de Gonzalo Higuaín. Durante el encuentro se lesionó Ángel Di María, quien sufrió un desgarro muscular que lo deja afuera de los próximos compromisos de su equipo.

Davykamanzi Wikimedia Commons

El primer tiempo mostró al equipo albiceleste dominando el juego y en una de las primeras jugadas del encuentro consiguió el gol por medio de Higuaín, quien remató de volea un balón que había rebotado en un defensa al intentar cortar un pase de Di María a Zabaleta.

El equipo europeo empezó a controlar más el balón y se fue animando pero sin crear demasiado peligro, gracias a la defensa sólida de Argentina que impedía que los ataques causaran impacto en el arco defendido por Romero. Debió ingresar y debutar en el Mundial Enzo Pérez por el desgarro que deja fuera de competencia a Di María. Finalizó la primer mitad con el triunfo parcial argentino.

Empezó la segunda parte y los "Diablos rojos" controlaban más el balón, pero casi todas las jugadas finalizaban con balones largos a los delanteros, para lo que incluso el central Van Buyten terminó jugando como delantero centro. El equipo dirigido por Sabella tuvo varias ocasiones a la contra para aumentar el marcador pero no las pudo concretar. El arquero Courtouis tapó una clara llegada mano a mano de Messi en los últimos minutos.

En los minutos finales del encuentro, los belgas tuvieron alguna que otra llegada que pudo haber significado el empate pero tampoco las pudo concretar.

El próximo compromiso argentino será el próximo miércoles ante los Países Bajos.

Formaciones

Argentina Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Ezequiel Garay, José María Basanta; Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Bélgica Bélgica: Thibaut Courtois; Toby Alderweireld, Daniel Van Buyten, Vincent Kompany, Jan Vertonghen; Axel Witsel, Marouane Fellaini; Kevin Mirallas, Kevin De Bruyne, Eden Hazard; y Divock Origi

Árbitro: Nicola Rizzoli Italia Italia

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn