Brasil 2014: Alemania golea a Portugal por cuatro tantos contra cero

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Thomas Müller se convirtió momentáneamente en el goleador del Mundial.

Salvador de Bahía, Brasil
16 de junio de 2014

16 de junio de 2014
Salvador de Bahía, Brasil
En el Arena Fonte Nova de Salvador la selección alemana de fútbol goleo a la portuguesa por cuatro tantos contra cero, y permitió al delantero Thomas Müller convertirse en el máximo goleador del certamen a la fecha con cuatro goles (12' de penal, 45' y 78'), el gol restante fue de Mats Hummel a los 32'.

A los diez minutos de iniciado el encuentro vino la acción que terminaría en penal sancionado por el árbitro del encuentro, João Pereira agarra a Mario Götze y dos minutos después Müller ejecuta la pena máxima en forma efectiva y pone el primer tanto del partido. Poco tiempo despues un tiro de esquina es aprovechado por Mats Hummels que supera a la defensa portuguesa y anota de cabeza el segundo tanto del partido.

En una jugada aparentemente inofensiva, Müller le recrimina a Pepe un manotazo y este responde en forma violenta aplicándole un cabezazo, falta que por sus características es sancionada con tarjeta roja, un jugador menos para Portugal a los 37' del primer tiempo.

Todavía al primer tiempo le faltaba el tercer gol y otra vez Müller tras un pase de Götze y un error defensivo de Bruno Alves que aprovecho el delantero del Bayer Munich para ampliar la ventaja alemana en tres tantos.

El cuarto tanto vino al segundo tiempo, André Schürrle remato en falso y Müller anota su tercer gol en el partido y pone el 4-0 final.

Sobre el final del partido Cristiano Ronaldo intenta descontar con un fuerte remate de media distancia que rechaza Manuel Neuer.

Durante el partido se lesionó Fábio Coentrão y se especula que no podrá continuar participando del Mundial, según sus propias declaraciones.


Formaciones

GER-POR 2014-06-16.svg

Alemania Alemania: Neuer, Boateng, Mertesacker, Howedes, Lahm, Hummels, Özil, Khedira, Götze, Kroos, Müller DT: Joachim Löw

Portugal Portugal: Rui Patricio, Bruno Alves, Fábio Coentrão, Pepe, Joao Pereira, Miguel Veloso, Nani, Moutinho, Raúl Meireles, Cristiano Ronaldo, Hugo Almeida DT: Paulo Vento

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia Serbia)

Estadio: Fonte Nova

Grupo G
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 Flag of Germany.svg ALE 3 1 1 0 0 4 4
2 Flag of the United States.svg USA 3 1 1 0 0 1 2
3 Flag of Ghana.svg GHA 0 1 0 0 1 -1 1
4 Flag of Portugal.svg POR 0 1 0 0 1 -4 0
OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png