Boeing gana contrato con aerolínea El Al

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Israel
11 de octubre de 2005

11 de octubre de 2005
Israel
La aerolínea de Israel El Al, recientemente privatizada, decidió adquirir dos aviones Boeing 777-200 ER (de Rango Extendido) que utilizará en sus rutas hacia Estados Unidos y Asia. El Al ha establecido un plan de crecimiento para los próximos cinco años y al introducir estos aviones espera aumentar su capacidad al mismo tiempo que reducir sus costos de operación.

Cada avión cuesta entre 117 y 123 millones de dólares según su equipamiento. La flota de está actualmente compuesta por 34 aviones, todos Boeing, cuatro de ellos alquilados. Los nuevos aviones serán entregados en 2007. La adquisición se financiará con fondos propios (15 %) y con préstamos a largo plazo.

El Al consideró igualmente una oferta por aviones Airbus A340 y los directivos de la aerolínea expresaron que ya no estaban ligados por compromisos con Boeing adquiridos por el estado israelí cuando era propietario. Sin embargo, al final se decidieron por el constructor de aviones estadounidense.

Boeing recientemente había también ganado un contrato para la venta de doce aviones Boeing 737 para la línea aérea Jet Airways de India que serán utilizados por la aerolínea para aumentar la frecuencia de sus vuelos.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn