Benedicto XVI anunció un viaje a África en 2009

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

26 de octubre de 2008

El Papa Benedicto VXI confirmó que viajará a Camerún y Angola en marzo del próximo año. El anuncio se realizó durante un sermón en el sínodo mundial de obispos de Roma. Será la primera vez del Sumo Pontífice en el continente africano desde que asumió en 2005.

La visita a Camerún tiene como objetivo entregar documentos para un nuevo sínodo que tendrá a África como tema central. Por su parte, irá a Angola para celebrar los 500 años de evangelización católica en el país.

El Papa que más veces estuvo en aquel continente fue Juan Pablo II, con 13 visitas. El predecesor de Benedicto XVI estuvo por última vez en 1998, cuando viajó a Nigeria para la beatificación del monje Cyprian Michael Iwene Tansi.

El Sumo Pontífice ya viajó hacia Alemania en 2005; Polonia, España y Turquía en 2006; Brasil y Austria en 2007, y Estados Unidos, Australia y Francia en este año.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame