Bayer compró Monsanto por 66.000 millones de dólares

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

14 de septiembre de 2016

14 de septiembre de 2016

Logo de Bayer

La gigante farmacéutica alemana Bayer alcanzó un acuerdo para comprar la compañía estadounidense de semillas y herbicidas Monsanto por 66.000 millones de dólares, después de meses de negociaciones, anunciaron las dos empresas el miércoles.

Bayer pagará a los accionistas de Monsanto 128 dólares por acción en efectivo, la mayor oferta en efectivo que se tengan datos. Inicialmente Bayer ofreció 122 dólares hace meses cuando comenzaron las negociaciones.

Aunque Monsanto ha aceptado la oferta, los accionistas aún tienen que aprobar la medida y Bayer ha prometido 2.000 millones de dólares a Monsanto si Bayer no logra la necesaria aprobación regulatoria. Bayer espera que el acuerdo se cierre a fines de 2017.

Los accionistas han sido críticos del plan, diciendo que Bayer pagará demasiado y perderá la atención de su negocio farmacéutico, al convertirse en un gigante de la agro industria. Bayer fabrica una variedad de herbicidas y pesticidas además de los productos farmacéuticos.

El acuerdo con Monsanto, conocido por su negocio de semillas y el herbicida glifosato, significaría que Bayer dominará más de una cuarta parte del mercado mundial combinado de semillas y pesticidas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn