Barril de petróleo llega a su nivel más alto en siete meses

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

10 de junio de 2009

10 de junio de 2009

Señales de que la demanda de petróleo está aumentando elevó los precios del crudo a su nivel más alto en siete meses. El precio del crudo superó los 71 dólares por barril, en las primeras horas de transacción, en Nueva York, este miércoles.

El aumento tiene lugar un día después que el Instituto Americano de Petróleo dijo que la demanda hizo que la semana pasada cayeran los suministros de crudo del país.

Los inversores también han hecho presión en los precios debido a reciente información que, según ellos, indica que la economía global está comenzando a recuperarse, lo cual aumentaría la demanda por la energía y en consecuencia los precios del petróleo.

Algunos funcionarios han alertado que un barril caro podría perjudicar las posibilidades de recuperación económica mundial. Sin embargo, el ministro de petróleo de Kuwait dijo este miércoles que la OPEP no aumentará la producción a menos que los precios lleguen a cien dólares por barril.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Voz de América

La versión original del artículo, o partes de él, ha sido extraída de Voz de América.

Voz de América libera sus contenidos bajo dominio público.

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn