Barcelona SC gana el segundo Clásico del Astillero del 2013

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

19 de mayo de 2013

19 de mayo de 2013

La edición 199 del Clásico del Astillero, el derbi con mayor importancia en el fútbol ecuatoriano, resultó en victoria para el Barcelona Sporting Club con marcador 2-0 sobre su tradicional rival, el Club Sport Emelec. Este fue el segundo clásico del Astillero jugado en el 2013; el derbi anterior terminó en empate 0-0.

El Emelec llegaba como favorito debido su condición de líder de la tabla de posiciones de la primera etapa del Copa Pilsener 2013. Barcelona, en condición de local, no contaba con bajas significativas para el encuentro desarrollado en el Estadio Monumental Banco Pichicha.

El partido, válido por la fecha 17 de la primera etapa de la Copa Pilsener 2013, inició a las 16:45 (hora de Ecuador) y contó con Miguel Hidalgo como árbitro central. En el primer tiempo ambas escuadras mantuvieron un ritmo parejo con pocas llegadas al área rival y sin muchos peligros.

A partir del segundo tiempo, Barcelona se impuso en el marcador en el minuto 49' con tanto de Ariel Nahuelpan, quién cabeceó el balón tras un tiro libre de Matías Oyola. Nuevamente Nahuelpan anotó al minuto 51' (dos minutos después del primer gol) para sellar el 2-0 definitivo.

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn