Barack Obama respalda la construcción de una mezquita cerca de la Zona Cero de Nueva York

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

17 de agosto de 2010

17 de agosto de 2010

Restos del World Trade Center en la Zona Cero de Nueva York.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, respaldó la construcción de una mezquita cerca de la llamada "Zona Cero" de Nueva York, sitio en donde se encontraban las Torres Gemelas y que fueron destruidas en 2001 por ataques terroristas perpetrados por individuos confesos en la religión islámica.

La declaración ocurre en medio de una polémica que promueven sectores derechistas, entre los que se encuentran Newt Gingirich y Sarah Palin, quienes consideran como sagrada la "Zona Cero", y que han respaldado la consideración de una parte de los neoyorkinos como un desafío el que se construya el Centro Cultural Córdoba, un complejo cultural islámico que incluiría un edificio religioso de la misma confesión que los autores de la masacre.

Obama dio su punto de vista en una cena anual que celebró la fiesta islámica del Ramadán. "Como un ciudadano, y como un presidente, creo que los musulmanes tienen el mismo derecho de practicar su religión como cualquiera en este país. Eso incluye el derecho de construir un lugar de culto y un centro comunitario en una propiedad privada en el bajo Manhattan, de acuerdo con las leyes y los ordenamientos. Esto es América, y nuestro compromiso con la libertad religiosa es irrompible", manifestó el primer mandatario. También el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, se manifestó a favor de la construcción.

Una encuesta reciente publicó que un 52 por ciento de los y las neoyorkinas está en contra de la construcción de la mezquita, que se ubicaría a dos cuadras de la "Zona Cero". La polémica se reavivó por una constante defensa de la Casa Blanca de lo dicho por Obama y por el respaldo público a la medida dado por el movimiento radical Hamas.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn