Bancos centrales inyectan fondos en bancos para aliviar tensión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

26 de septiembre de 2008

26 de septiembre de 2008

El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco Nacional Suizo (BNS) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectaron dólares en los mercados este viernes, y anunciaron la extensión de su acuerdos 'swap' de canje de liquidez.

La Fed anunció que aumentaría sus líneas de 'swap' con el BCE por 10.000 millones de dólares, y por 3.000 millones con el BNS.

Por su parte, el Banco de Inglaterra anunció préstamos de US $30.000 millones (£16.000 millones) para un plazo de una semana, y de US $10.000 millones en un solo día.

Los bancos declararon que esta medida era necesaria para relajar a los bancos en sus límites de pago trimestriales. "Estas operaciones tienen como objetivo responder a las presiones en el fin del trimestre", señaló el BCE en un comunicado.

Los bancos han tenido dificultades para financiarse en el mercado a corto plazo.

También por su parte, el Banco de Japón inyectó ¥1,5 trillones ($14bn; £8bn), aunque removió 300.000 millones de yenes luego.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn