Bancos centrales inyectan fondos en bancos para aliviar tensión

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Saltar a: navegación, buscar

26 de septiembre de 2008

El Banco Central Europeo (BCE), el Banco de Inglaterra (BoE), el Banco Nacional Suizo (BNS) y la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) inyectaron dólares en los mercados este viernes, y anunciaron la extensión de su acuerdos 'swap' de canje de liquidez.

La Fed anunció que aumentaría sus líneas de 'swap' con el BCE por 10.000 millones de dólares, y por 3.000 millones con el BNS.

Por su parte, el Banco de Inglaterra anunció préstamos de US $30.000 millones (£16.000 millones) para un plazo de una semana, y de US $10.000 millones en un solo día.

Los bancos declararon que esta medida era necesaria para relajar a los bancos en sus límites de pago trimestriales. "Estas operaciones tienen como objetivo responder a las presiones en el fin del trimestre", señaló el BCE en un comunicado.

Los bancos han tenido dificultades para financiarse en el mercado a corto plazo.

También por su parte, el Banco de Japón inyectó ¥1,5 trillones ($14bn; £8bn), aunque removió 300.000 millones de yenes luego.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame