Banco digital Flexcoin cierra tras detectar robo cercano a 900 bitcoins

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

4 de marzo de 2014
El banco digital Flexcoin ha decidió cerrar su portal tras detectar el robo de 896 bitcoins (BTC) desde sus sistemas. Según argumenta el portal, la empresa que estaba detrás del banco, no posee los recursos financieros para poder recuperar la inversión de las personas afectadas.

Flexcoin is shutting down.


On March 2nd 2014 Flexcoin was attacked and robbed of all coins in the hot wallet. The attacker made off with 896 BTC...

Este cierre se suma al sufrido la semana pasado por la compañía japonesa MtGox, la cual fue víctima del mismo tipo de robo virtual, y que ha dado especulaciones de pérdidas cercanas a los 150 millones de dólares de la moneda virtual. Al momento de cerrar esta nota, el valor de 1 bitcoin equivalía a 654.3 dólares estadounidenses, que es un 34 % más bajo que su tope registrado a finales de 2013.

La fundación Bitcoin Foundation no se ha pronunciado acerca del cierre de las dos compañías, las cuales desestabilizan el valor de la moneda y su valoración real, debido a que su emisión, a diferencia del papel moneda, no está respaldado por activos y no posee un ente regulador de la moneda, junto a que ha sido declarada como ilegal en algunos países por la posibilidad del blanqueo de dinero a través de los bitcoins.

Noticias relacionadas

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame