Banco BBVA venderá todos sus activos en Chile

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Economía y Negocios
Economía y Negocios
Más sobre economía y negocios
El-Wikinews-logo.svg

31 de agosto de 2017

Santiago, Chile — El banco BBVA venderá todos los activos que posee en Chile, provocando la salida de este actor del sistema financiero chileno, debido al alto grado de competitividad que muestra el mercado.

El banco BBVA tiene un 6,2% del mercado chileno, ocupando el séptimo lugar

De acuerdo a diversas fuentes económicas, existe al menos una oferta económica seria sobre la mesa —del Banco Scotiabank—, quienes podrían pagar hasta 1500 millones de dólares por la transacción. En esta operación comercial, apoyada por los dos accionistas mayoritarios —su matriz española Banco BBVA y la familia chilena Said—, también se han mostrado interesados los bancos Security, Bice, Itaú-Corpbanca y el Bci.

Durante esta jornada, la Superintendencia de Valores y Seguros recibirá un hecho esencial la cual podría informar la venta del banco, cuya operación se estima podría estar cerrada en 45 días más, con la asesoría del Citi en Nueva York, lo que pone fin a 19 años de presencia de los dueños españoles a la cabeza de esta institución financiera.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame