Baja desempleo en Alemania

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias


Berlín, Alemania
30 de octubre de 2008

30 de octubre de 2008
Berlín, Alemania
Alemania informó que el número de sus ciudadanos sin empleo bajó a menos de 3 millones en octubre, por primera vez en 16 años.

Un informe dado a conocer este jueves por la Agencia Federal del Trabajo, indica que la tasa de ciudadanos desempleados se redujo a 7,2 por ciento en octubre, una disminución de 0,2 por ciento con respecto a septiembre.

La cifra, también representa el número más bajo de alemanes desempleados desde 2005, cuando había más de 5 millones de personas sin trabajo, una cantidad sin precedentes después de la Segunda Guerra Mundial.

Los economistas dicen que el alto número de empleos se debe a un importante atraso de órdenes de los fabricantes alemanes, quienes se han visto obligados a contratar más trabajadores para satisfacer la demanda. No obstante, expertos advierten que la situación puede revertirse a medida que las compañías se pongan al día con los pedidos atrasados y la economía global continúe debilitándose.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn