Búsqueda de los desaparecidos tras la caída de un puente en Minneapolis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
El puente colapsado

Minneapolis, Minnesota
2 de agosto de 2007

2 de agosto de 2007
Minneapolis, Minnesota
Los equipos de rescate han comenzado a buscar a los más de 30 desaparecidos luego de que un puente cayera en Minnesota. Las misiones de rescate habían sido suspendidas ayer a la noche por la oscuridad y las peligrosas corrientes del río.

El puente I-35W cedió el martes a las 6:10 p.m., enviando docenas de automóviles al Río Mississippi.

Vista de la escena

Cuatro personas han sido declaradas oficialmente muertas. El número sigue abstracto, sin embargo, y reportes indican que al menos nueve personas han fallecido y que la taza de muertos podría aumentar considerablemente.

Sin embargo, se han encontrado más cuerpos en la escena. "Muchas (más) personas se han confirmado como muertas en la escena", dijo Tim Dolan, Jefe de la Policía de Minneapolis.

Alrededor de 50 vehículos fueron enviados al fondo del Río Mississippi; los reportes indican más de 70 heridos, los cuales han sido trasladados a hospitales locales.

"Tenemos un número de vehículos que están bajo concreto y sabemos que hay gente en esos vehículos", aclaró Dolan. Además agregó que la misión de rescate tomaría al menos tres días. "Estamos hablando del Río Mississippi, estamos hablando de corrientes y los tenemos que hacerlo lento y seguro", agregó luego.

El puente, construido en 1967 a 64 metros sobre el nivel del agua, tiene una longitud de 160 metros y alrededor de 200.000 automóviles lo utilizan a diario.

Testimonio del Alcalde

R. T. Rybak, el Alcalde de Minneapolis, ha declarado que "nuestro dolor se transmite a las familias y seres queridos de aquellos que perecieron en el colapso del puente I-35W sobre el Río Mississippi. El impacto de estos desastres trágicos se siente por cada residente de Minneapolis y rezamos por aquellos perdidos en el accidente".

"Estamos extremadamente agradecidos a los rescatistas de Minneapolis que arriesgaron sus vidas para responder al desastre y salvar a aquellos atrapados en el colapso. Su dedicación y servicio no será olvidado", añadió luego.

Estoy dirigiendo todo recurso disponible de la Ciudad para garantizar que nuestros equipos de emergencia trabajen y asegurar que la infraestructura cercana, calles y puentes estén seguros.También trabajaremos con nuestros socios estatales y federales para completar una investigación detallada sobre la causa de este desastre
— R. T. Rybak

Servicio de transporte

El Departamento de Transporte de Minnesota ha pedido que se sigan los desvíos cerca del puente colapsado. El desvío oficial será el de utilizar la Carretera 280 de Minnesota e Interestatal 94 para pasar la sección dañada de la Interestatal 35W. La Carretera 280 será convertida temporalmente a una Autopista al cerrar la intersección con la Avenida Broadway y la Ruta County B, y al dar luz verde en las intersecciones de la carretera. La Interestatal 35W será cerrada entre el Mississippi y Blvd. Stinson/New Brighton.

Metro Transit anunció que se agregarían más autobuses al norte de Minneapolis debido a la situación de tránsito alterada.

Otras imágenes

Noticias relacionadas

Fuentes

Wikipedia
Wikipedia tiene información enciclopédica sobre Puente I-35W del río Misisipi.

Enlaces externos

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png