Un puente colapsa en Minneapolis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Imagen del puente derrumbado

Minneapolis, Minnesota
1 de agosto de 2007

1 de agosto de 2007
Minneapolis, Minnesota
Un puente de cuatro carriles por el cual circulaba la autopista I-35W se derrumbó en Minneapolis este miércoles durante la hora pico enviando decenas de autos al fondo del Río Mississippi. El puente se derrumbó primero en ambos extremos, y cedió completamente a las 6:10 p.m. CDT (11:10 p.m UTC). Toneladas de cemento y acero han caído al agua.

Los informes indican que han muerto al menos nueve personas que estaban en el puente cuando cedió, aunque la policía de Minneapolis sólo ha confirmado cuatro muertos en una conferencia de prensa a las 7:30 a.m. (hora local). Alrededor de 60 personas han resultado heridas; otras 20 están desaparecidas, y se cree que podrían estar atrapadas en los escombros. Aproximadamente 50 automóviles estaban en el puente, incluyendo un autobús escolar, en el cual se hallaban unos 60 niños según la Cruz Roja, de los que diez fueron llevados al hospital.

Mapa indicando la ubicación del puente

Los heridos están siendo transportados al Hennepin County Medical Center, en el centro de Minneapolis. Además, los hospitales están pidiendo que todo su personal y ambulancias den informes de la situación.

"Al principio escuché un gran estruendo. Estaba en mi computadora. Primero pensé, 'Wow, ¿eso fue un avión?'", dijo Leone Carstens, una residente que vive cerca del puente.

Reportes también indican que pueden haber gente atrapada en el agua. "Muchos vacíos pueden tener sobrevivientes, pero no podemos buscar hasta que sea seguro", dijo durante una conferencia de prensa Jim Clack, Jefe de Bomberos de Minneapolis.

"Uno ha muerto por ahogamiento", dijo un doctor del centro médico durante una conferencia de prensa a las 8:00 p.m. y también dijo que 22 heridos están en "situación amarilla" mientras que otros 6 en "condición crítica".

Todavía se desconoce qué hizo que el puente colapsara, aunque se estaba llevando a cabo una construcción en la ruta. El Departamento de Seguridad de Estados Unidos ha descartado que sea un ataque terrorista. "A esta altura no hay indicios de un nexo con el terrorismo", declaró a la AFP un portavoz del Departamento de Seguridad.

El puente, construido en 1967 a 64 metros sobre el nivel del agua, tiene una longitud de 160 metros y alrededor de 200.000 automóviles lo utilizan a diario.

Fuentes

Reportaje original Este artículo incluye un reportaje periodístico original de un wikirreportero. Véase la discusión para más detalles.
Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png