Aumenta la tasa de muertos tras el derrumbe del puente de Minneapolis

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

Minneapolis, Minnesota
3 de agosto de 2007

3 de agosto de 2007
Minneapolis, Minnesota
La taza de muertos tras el derrumbe del puente de Minneapolis ha ascendido a al menos cinco. Se había esperado que ascendiera más cuando los buzos aceleraron la búsqueda de fallecidos en las aguas del Río Mississippi.

Jim Clack, el Jefe de Bomberos de Minneapolis, dijo que habían tardado un día entero para sacar a la quinta víctima del derrumbe del puente I-35W que ocurrió el miércoles a las 6 p.m. (hora local, 23:00 GMT). El siniestro ocurrió en plena hora pico cuando los habitantes volvían de sus trabajos.

"Requirió de 20 personas durante todo el día para sacar a la persona fuera del agua. Había demasiados escombros", declaró el Jefe de Bomberos.

Imagen del puente colapsado

El Presidente de Estados Unidos, George W. Bush anunció que haría un viaje a Minneapolis; la primera dama, Laura Bush, irá al lugar este viernes.

El cadáver habría sido recuperado del interior de un automóvil.

Los buzos y expertos han acelerado y agilizado la búsqueda este viernes para buscar a los entre 20 y 30 desaparecidos que cayeron 65 pies a las turbulentas aguas del Mississippi.

Oficiales anunciaron que las cifras no pueden ser esclarecidas aún, pero esperan que la taza de muertos ascienda aún más.

Interrogantes

El gobierno de Estados Unidos ha ordenado que sean revisados al menos 700 puentes que tienen una contrucción parecida al de Minneapolis.

Tony Snow, un portavoz de la Casa Blanca anunció que el puente I-35W había sido declarado como "estructuralmente deficiente" en 2005.

Se ha comenzado la investigación para determinar qué hizo colapsar al puente.

"Tenemos que llegar al fondo de esto", declaró la senadora Amy Klobuchar (Minnesota, Dem). "Un puente en Estados Unidos simplemente no puede desplomarse".

Al menos 70.000 puentes en Estados Unidos han sido declarados "estructuralmente deficientes" para 2006. Adicionalmente, otros 70.000 puentes han sido clasificados de "estructuralmente obsoletos"

"Cualquiera que vea la fotografía nacional, las estadísticas nacionales y que diga que 'no tenemos un problema' sería ingenuo y engañoso. Tenemos un problema mayor", dijo Harry Reid, Senador Demócrata para Nevada.

"Es asunto del Estado corregir un problema si se declara que un puente es estructuralmente deficiente", declaró Tony Snow.

El gobierno federal ya ha concedido $5 millones para agilizar la situación. Además, el Congreso ha comenzado a trabajar sobre una legislación para conceder $250 millones a fin de reemplazar el puente.

El puente de Minneapolis, antes y después de derrumbarse

Noticias relacionadas

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn