Avión de Estados Unidos derriba un dron iraní en Siria

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

20 de junio de 2017

Avión F-15 como el involucrado en el incidente.

Un F-15 derribó este martes un dron Shahed 129 iraní en el sureste de Siria. El dron, según Estados Unidos, fue derribado porque amenazaba a las tropas estadounidenses que se encuentran allí. Irán brinda apoyo a fuerzas pro-gubernamentales mientras que EE.UU apoya a rebeldes sirios, fuerzas que están enfrentadas entre sí.

Estados Unidos posee unas pocas tropas que dan apoyo a las fuerzas locales para luchar contra el Estado Islámico entrenándolas. Estados Unidos también ha bombardeado tropas del gobierno sirio que se acercaron al área de entrenamiento de las milicias rebeldes. La Guerra Civil Siria fue iniciada en 2011 con la llamada Primavera Árabe y ya cuenta con cientos de miles de victimas.

Este es el segundo incidente de este tipo ocurrido últimamente ya que el domingo, Estados Unidos derribó un caza Su-22 del gobierno sirio después de que éste bombardeara una ciudad en la provincia de Raqqa en el que habrían resultado heridos aliados de este país. Después de este incidente, Rusia advirtió que los aviones de la coalición internacional serían tratados como objetivos a partir de ese momento.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame