Autoridades de la ONU hallan cadáveres de personas en Costa de Marfil

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Abiyán, Costa de Marfil
9 de mayo de 2011

9 de mayo de 2011
Abiyán, Costa de Marfil
Las autoridades de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las autoridades de rescate de Costa de Marfil, han hallado más de 68 cuerpos de personas fallecidas en fosas comunes, en la ciudad de Abiyán, la última ciudad en ser atacada por las fuerzas de Laurent Ghabo (Presidente de Costa de Marfil).

Las fuerzas de la ONU se encontraban en la investigación de rumores de la existencia de estas fosas. Primero encontraron unas con 31 y otra con 21 cadáveres de personas, hasta hallar el día viernes esta con 68 donde principalmente eran hombres, y se cree que fueron asesinados el 12 de abril de 2011, según lo que aseguró un asistente de la Organización, que también afirmó que hasta el día de hoy se hallaron cuerpos casi descompuestos.

Estos conflictos se han dado por el reúso del presidente Laurent Ghabo a abadonar el poder marfileño, tras los resultados de las elecciones presidenciales dadas en noviembre pasado, donde Ghabo obtuvo menos votos que el candidato Alassane Outtara. Por este motivo el mandatario Ghabo tomó las fuerzas armadas, y hubo enfrentamientos durante más de dos meses entre las Fuerzas del mandatario contra las Fuerzas Republicanas, donde resultaron fallecidas entre 1.000 y 3.000 personas de la zona.

La población marfileña afirmó que se mantienen preocupados por la existencia de más fosas con más personas fallecidas, ya que la ONU recibió continuas denuncias de la existencia de más fosas en la misma zona, además, el Movimiento Marfileño de Derechos Humanos también mostró preocupación ante esta situación, ya que hace más de cinco meses hay infinidad de personas desaparecidas.

Hasta el día de hoy, las autoridades de Costa de Marfil y autoridades de rescate de la ONU se encuentran en la ardua investigación en Abiyán, para verificar las sospechas de la existencia de más fosas con gran cantidad de fallecidos.

OOjs UI icon newspaper-ltr-progressive.svg
Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Circle-icons-mail.svg
  • Facebook f logo (2019).svg
  • Twitter Logo.png
  • Compartir en LinkedIn
  • Digg icon.png
  • Newsvine.svg
  • Compartir en Reddit
  • Meneame favicon.png