Brasil 2014: Colombia vence a Costa de Marfil en Brasilia y clasifica a octavos de final

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
David Ospina, guardameta colombiano.

19 de junio de 2014

Brasilia, Brasil — La selección colombiana de fútbol vuelve a dar su racha ganadora en este mundial venciendo esta vez a Costa de Marfil dos goles a uno en un partido parejo y lleno de emociones para su hinchada en la capital brasileña.

Antes del partido se destacaron dos hechos por poco empañaron el disfrute del partido en territorio colombiano cuando la modelo holandesa Nicolette van Dam publicó en su sitio de Twitter una foto mostrando a Radamel Falcao García y a James Rodríguez aspirando cocaína en la cancha; imagen que causó repulsión en los aficionados colombianos por el estigma que aun le achaca al país en materia de narcotráfico. Por su parte en Bogotá, hinchas del club Millonarios que celebraban el aniversario 68, causaron destrozos en varias estaciones del sistema TransMilenio, lo que obligó al alcalde de esa ciudad Gustavo Petro a imponer la ley seca en menos de una semana durante el día del partido, ya que en el juego anterior y en vísperas de la segunda vuelta electoral, también se generaron victimas mortales por los excesos.

Durante los actos protocolarios el jugador marfileño Serey Die lloró durante la presentación de su himno nacional declarando que "era una completa emoción de representar al pais". Ya en competencia, los equipos mutuamente incursionaron sus ataques hacia las respectivas porterías mientras buscaban infructuosamente las opciones para anotar. Los marfileños pronto tomaron la iniciativa en el 28' siendo el guardameta David Ospina la estrella que repelería los tiros de Ismael Tiote y de Wilfried Bonny. Para el final del primer tiempo el combinado africano aprovechaba sin éxito los errores cafeteros en la salida siendo Juan Guillermo Cuadrado quien hizo gala de su habilidad en la delantera.

Al inicio del periodo complementario no se dieron cambios significativos en ambas escuadras, siendo Costa de Marfil la dueña de la situación con más opciones malogradas de parte de Yaya Toure y Gervinho hasta que en el 63', Rodríguez superó a Didier Drogba para dar el primer gol colombiano forzando a los marfileños a acosar a Ospina sin generar el empate necesario. Siete minutos después, un pase del primer anotador a Juan Guillermo Quintero marcó el segundo gol que pone a los sudamericanos a los octavos de final por segunda vez en su historia. Más Gervinho no cejó en dar la oportunidad del descuento a los dos minutos dejando atrás a sus contrarios y mandó un tiro directo al guardameta rival que no pudo detenerlo en la red.

Para los minutos finales, Colombia se adueñó tranquilamente de la situación a pesar que Cuadrado intentó anotar sin éxito mientras Mario Alberto Yepes sufrió un golpe en su muslo de manos de un atacante rival que no generó gravedad alguna. El siguiente juego concluirá con el combinado de Japón el martes 24. En tanto, el recién reelecto presidente Juan Manuel Santos hizo su presencia en una visita de estado a Brasil para aprovechar una reunión de trabajo con su similar Dilma Rousseff en el Palacio de la Alvorada. Posteriormente Serey Die pidió disculpas al pueblo marfileño por el error que permitió el triunfo colombiano ante los medios internacionales.

Alineación

Mapa de formaciones para el cotejo entre colombianos y marfileños.
Amonestados Yellow card.svg
  • Costa de Marfil: Didier Zokora (54')
Grupo C
Pos. Equipo Puntos PJ PG PE PP Dif. GF
1 Flag of Colombia.svg Colombia 6 2 2 0 0 4 5
2 Flag of Côte d'Ivoire.svg Costa de Marfil 3 2 1 0 1 0 3
3 Flag of Japan.svg Japón 0 1 0 0 1 -1 1
4 Flag of Greece.svg Grecia 0 1 0 0 1 -3 0
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame