Aumentan alertas en República Dominicana y Puerto Rico por el paso de la tormenta tropical "Emily"

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Este artículo contiene información al viajero
Este artículo contiene información al viajero

3 de agosto de 2011

3 de agosto de 2011

El Centro de Operaciones de Emergencias de la República Dominicana (COE) conjuntamente con la Defensa Civil aumentaron las alertas del país puesto que repentinamente el Ciclón Tropical Emily podría desviar su curso en dirección noreste en las próximas 24-48 horas. Al respecto la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) Apoyó esta medida y exhortó a la población que vive cerca de a arroyos,ríos,riachuelos,cañadas y lagos a mantenerse muy atentos a los boletines porque se esperan crecidas repentinas en los causes de los mismos.

Alertas vigentes

Se han emitido alertas para las localidades de La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, Distrito Nacional, San pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristobal, Peravia, Elías Piña, Dejabón, San Juan de la Managua y toda la costa desde la bahía de Manzanilla -pasando por Cabo Engaño- hasta Pedernales.

Referente a Puerto Rico

La Defensa Civil de Puerto Rico y las demás instituciones encargadas mantienen la isla bajo Alerta Máxima y esperan que Emily pase sobre la isla a eso de las 10:00 PM con vientos sostenidos de 50 MPH, exhortaron a la población a la calma y mantenerse informados de todos los boletines.

Las última alertas emitidas fueron Emitidas por el COE:


  • 8:01 p.m. - La tormenta se mueve hacia el oeste, a 14 millas por hora.
  • 8:00 p.m. - A esta hora el centro de Emily se encontraba cerca de la latitud 16.0 grados norte con la longitud 66.1 grados oeste.
  • 7:59 p.m. - Orlando Díaz indicó que el sector "Gerena" es alto, por lo que el viento se siente con más fuerza.
  • 7:57 p.m. - Orlando Díaz, director regional de la Aemead, informó que el sector Gerena del barrio Tejas, en Las Piedras, se quedó sin el servicio de energía eléctrica por las ráfagas de viento que se registraron pasadas las 7:30 de la noche.

Noticia relacionada

«Se forma la tormenta tropical "Emily" en el Océano Atlántico; hay alertas vigentes»Wikinoticias, 3 de agosto de 2011.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn