Aumenta la cantidad de muertos en Turquía producto del enfrentamiento entre kurdos y yihadistas

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Usuario:Jorge Abellán/Taller/Core

7 de octubre de 2014
Ya hay por lo menos 9 muertos en el sureste de Turquía producto de diversos enfrentamientos por protestas que comenzaron el pasado lunes en apoyo a la ciudad de Kobani, ciudad sirio-kurda que permanece sitiada y en contra del gobierno turco y la Yihad islámica.

Las muertes se producen por disparos de proyectiles con gases lacrimógenos que impactan en las cabezas de los manifestantes y en enfrentamientos con los manifestantes. Hay dos personas fallecidas en Siirt y un restante en la provincia de Batman según datos de varios medios periodisticos.

Los bandos en el enfrentamiento son activistas kurdos de izquierda enfrentados al yihadismo y aparentes seguidores de Huda-Par, una agrupación política islamica presente en zonas kurdas de Turquía.

Las autoridades del país anuncia que buscaran medios para erradicar la violencia no descartando el uso de la misma, además rige en la zona un toque de queda hasta nuevo aviso con prohibición de salir a la calle en toda la ciudad de Diyarbakir y otros municipios afectados por la ola de violencia.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Compartir en Reddit Compartir en Menéame