Aumenta a 305 la cifra de muertos por el ataque a la mezquita en Egipto

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias

25 de noviembre de 2017

25 de noviembre de 2017

Autoridades egipcias aumentaron a 305 la cifra de fallecidos por el ataque contra la mezquita en Bir al-Abed; 27 de las víctimas eran menores. La cifra de heridos se estableció en 128. Se trata, según El País, del peor atentado terrorista registrado en Egipto y uno de los más mortíferos a nivel mundial.

Un comunicado del fiscal general del país indicó que "Los atacantes de la mezquita portaban la bandera del Estado Islámico (EI)". La fiscalía, citada por la agencia estatal MENA, informó que los atacantes, que vestían uniforme militar y tenían cubierta la cabeza, "se situaron con armas automáticas en las puertas y ventanas del templo y abrieron fuego contra los fieles".

"Unos 25 a 30 milicianos abatieron a los fieles cuando realizaban las oraciones del viernes", agrega. Los testigos aseguran que los terroristas hicieron estallar una bomba en la mezquita, que alberga regularmente reuniones de seguidores del sufismo, una rama mística del islam sunita. Este rito es considero herético por el salafismo extremista. Al mismo tiempo, otros agresores dispararon contra las personas que huían de la explosión.

Abdelfatah Al-Sisi, presidente egipcio, declaró tres días de luto nacional y prometió responder con "una fuerza brutal" para "vengar a los mártires". Por la tarde, la Fuerza Aérea bombardeó regiones montañosas al norte del Sinaí y cercanas a la ciudad de Bir al-Abed. Se cree que los autores estarían ocultándose en esa área. Pese a que ningún grupo ha asumido la autoría del ataque, las fuerzas egipcias iniciaron ataques contra posiciones yihadistas relacionadas con el EI.

Comentar
¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame
  • Compartir
  • Compartir en LinkedIn