Aterriza el Discovery en California

De Wikinoticias, la fuente libre de noticias
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aterrizaje del Discovery en la base Edwards de la Fuerza Aérea estadounidense, en California. (Video: NASA)

12 de septiembre de 2009
Ayer, a las 20.53 horas del este de Estados Unidos (EDT), el transbordador espacial Discovery aterrizó en la base de la Fuerza Aérea Edwards, en California, cumpliéndose así la misión STS-128 con éxito. El aterrizaje estaba previsto en Florida, pero las malas condiciones meteorológicas obligaron posponerlo varias veces, hasta que se decidió la utilización de otro lugar para el regreso.

Los astronautas del Discovery cumplieron 14 días de misión en la Estación Espacial Internacional, la astronauta Nicole Stott se quedó en la Estación y reemplazó a Tim Kopra, quien regresó a la Tierra después de más de un mes, ya que había llegado en julio a la Estación Espacial en la misión anterior que cumpliera el transbordador Endeavour.

Fue la primera vez que dos astronautas de origen mexicano, José Hernández y John D. Olivas participaron juntos de una misión de este tipo.

Se realizaron tres caminatas espaciales, John Olivas participó de todas, en la primera junto a Nicole Stott y en la segunda con el sueco Christer Fuglesang, en donde se realizaron tareas de mantenimiento y renovación e instalación de tanques de amoníaco. En la tercera caminata, Olivas junto Fuglesang realizaron una instalación eléctrica en la Estación Espacial, destinada a un módulo futuro, llamado Tranquility que será destinado para alojamiento de astronautas, en el que dispondrán de camas, baño y una cúpula de visualización robotizada.

¿Tienes alguna opinión sobre esta historia?
¡Publícala!
Galería multimedia

Noticias relacionadas

Más sobre STS-128:
Wikipedia
Información en Wikipedia
Wikimedia Commons
Multimedia en Wikimedia Commons

Fuentes

Compartir Enviar esta noticia por correo Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn Digg Añadir a Newsvine Compartir en Reddit Compartir en Menéame